Memorias...

Memorias de Palestina es la Web "Hermana" de Memorias de Viajes, de hecho nuestra inquietud de difundir lo que ocurre en Palestina surgio después de visitar Palestina

Memorias del Mundo "nació" como un Blog de comentarios sobre viajes de aquellos lugares y/o personas que más me han impactado en mis vueltas por el Mundo.

Con el paso del tiempo Memorias de Mundo se transformó en un blog de viajes "diferente", de hecho cuando llevaba casi un año escribiendo en este blog descubrí que los temas Solidarios y los que Denuncian las Injusticias se habían adueñado casi por completo de la temática del blog. 
Ahora mismo la mayor parte de las entradas son sobre Palestina y no precisamente sobre como viajar a Palestina, sino que son una denuncia a la Realidad que sufre este pueblo.
No separo viajes de sentimientos, sería una locura hacerlo y en la practica para mi sería imposible, pero a nivel de "blogs" simplemente quiero separar temáticas.


¿Porque Palestina?
Por Palestina siento una simpatía desde muy pequeña y conté parte de esta historia en el post La Tierra Late en el Corazón 
Visitarla me hizo Quererla, viví experiencias muy fuertes en muy pocos días y el Pueblo Palestino me enamoro.

Y sinceramente No me importa el porque ... lo siento y punto. 
Sigo al corazón siempre y Palestina no es la excepción, este pueblo entrañable sufre y resiste.  Toda minoría oprimida por un dominante siempre tendrá mi apoyo.

Soy nacionalista, en el sentido que no son las fronteras o las decisiones de "políticos" los que "establecen"  las naciones, son los pueblos, su cultura, sus tradiciones los que las definen.
Palestina es una Nación que ha sido expulsada de su propia tierra y hoy apenas tiene voz, los medios están "influenciados" por los sionistas ocupantes, la verdad sobre la vida de los Palestinos esta en la Web y en algún medio independiente.


¿Que pretendo escribir en este blog?
Pues no lo se, lo que escribía bajo la "etiqueta"  Realidad Palestina en Memorias del Mundo, difundir documentales y escribir lo que me salga de las "entrañas" sobre el sionismo y la maldad que vierten diariamente sobre el pueblo palestino.
Esta claro, que ahora mismo no estoy en Palestina, por lo tanto será un blog de difusión y comentarios sobre la actualidad de este pueblo, así como también sobre la historia.

Escribir es a veces un placer y otras veces una catarsis.... quizás más en este último sentido va este blog, intentar dejar claro las Injusticias que me Indignan y me duelen como si fuera una Palestina mas.
Y lo que es importante, algún día de marzo de 2011 le dije a un grupo de Palestinos que le contaría a todos lo que había visto y vivido en Palestina y que difundiría su realidad,  mis compromisos los asumo, más aun cuando me lo pide el corazón.

Además este blog es un espacio para que todos aquellos que queremos Libertad y Justicia para Palestina podamos expresarnos,  en este sentido aquellos que queráis escribir aquí sobre Palestina tenéis las puertas abiertas, solo se trata de contactarme y os envió una invitación para participar como autor (obviamente no moderare ningún articulo) . 
Eso si,  tengo que estar segura que sois Pro Palestinos y Anti Sionistas, porque ahora mismo Memorias del Mundo es objeto de ataques sionistas permanentes por parte de algún cobarde que se esconde tras un "anónimo" y esta puede ser una razón mas para tener este blog, que tendrá un feed permanente en Memorias del Mundo.

Y sin mas explicaciones...
Gracias por Leerme y Bienvenidos a Memorias de Palestina !!! 


Any





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...